Te contamos qué botas para mujer usar según tu estatura

Las botas para mujer son un imprescindible de otoño e invierno, y es momento de preparar el armario para lucir con estilo durante los próximos meses de frío. En este sentido, ¿sabías que tu estatura influye considerablemente en el modelo adecuado? ¡Como lo lees! Por esta razón, desde Calzados Plaza queremos traerte los mejores tips. ¡No te pierdas nuestro nuevo post y acierta esta temporada!

Botas para mujeres con una estatura baja

Para aquellas mujeres que rondan los 1.50 metros, lo ideal será apostar por los botines por encima del tobillo. Si además cuentan con tacones, serán perfectos para estilizar las piernas y ganar unos centímetros de más. Un diseño ideal en este caso es el botín Ágata negro con plataforma delantera. ¡Ideal para todo tipo de ocasiones!

En lo que se refiere a las botas, si llegan a mitad de las piernas, no son las más recomendadas, pues reafirmarán la corta estatura. En cambio, si te decides por botas altas, es imprescindible elegir pantalón o leggins del mismo color para aportar continuidad y dar la sensación de que tus piernas son más largas.

Botas mujer para una estatura media

Por otro lado, tenemos el grupo de mujeres que se encuentran entre el 1.50 y el 1.70 metros. Al igual que en el caso anterior, recomendamos que los botines estén por encima del tobillo en caso de que sean gruesos, si son delgados, puedes elegir modelos por debajo.

Respecto a las botas, si tienes una estatura promedio, te recomendamos el uso de los diseños de corte medio y altos. La bota alta Trendy negra, por ejemplo, es una de nuestras mejores soluciones para conseguir un look de infarto. Eso sí, hay que tener una serie de consideraciones:

Las botas altas no pueden añadirse con blusas largas.

Reserva las botas para los meses de frío, en tiempo de calor apuesta por otro calzado.

Evita que los modelos escogidos te aprieten en la zona de la pantorrilla.

Las mejores botas para mujeres altas

Por último, pero no menos importante, tenemos ese grupo de mujeres que se salen de la norma con una gran estatura. Para ellas, aconsejamos especialmente usar calcetines largos o medias gruesas para eliminar el efecto de delgadez.

En este sentido, las botas de corte medio servirán para acotar las piernas y la altura, mientras que las botas XL servirán para estilizar y aumentar el efecto de piernas largas. Para ello, bastaría con añadir vestidos, faldas o shorts. Eso sí, apuesta por los tacones delgados y en menor medida. La bota Alta Praga Negra es, sin duda, una elección excelente para estas.

¿Has tomado nota de todos nuestros consejos y modelos recomendados? ¡Genial! En Calzados Plaza queremos que vistas cómoda y estilosa con cualquier par y en cualquier ocasión. ¡Entra en nuestra web y disfruta de un amplio abanico de posibilidades!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información